miércoles, 21 de agosto de 2013

Luz en la oscuridad



Tengo algo que contarte.


Esta es la historia de un hombre que no conocía su propia sombra, la de un hombre, quizá, que no sabía que era un hombre. Creció sin que nadie le viese crecer, cayó, sin manos que le ayudasen a erguirse. Tierra mojada, barro en sus manos, lágrimas creaban lluvia para los charcos. Un hombre que nació en un día de tormenta.

Aficionado a sus más íntimas aficiones, escribía noches enteras. Escuchaba música en mañanas largas. Esbozaba sonrisas en espejos sin reflejo. Dormía, cuando dormía, sin soñar. Se despertaba, sin abrir los ojos, sin haberlos cerrado. Escuchaba silencio, entre el ruido, entre la gente, porque no quería oír. 

Recuerdo un día, una equis cualquiera en el calendario, una sensación distinta en su cara. Claridad. Se acercó a mí. Sonreía. No parecía aquel chico que acudía a mí cabizbajo, aquel con el que tenía charlas de silencio, miradas desgarradas entre las garras de la desgana. No era otra persona, era él. 

Había estado escondido, como si esperase el momento oportuno para salir, y salió. Sus pasos eran diferentes, se sentía seguro. Qué pudo haber hecho que él mismo, fuese él mismo, y no aquello en lo que se había convertido. Tengo algo que contarte, me dijo. Cuéntame, respondí. 

ETHAN
Todas las historias que había escrito toman forma. Por fin. 
Hoy, al despertar, he abierto los ojos, después de cerrarlos anoche. 
He visto mi sombra por primera vez, a mi lado tenía una fuente de luz.
Sabes qué me ha dicho?

CLAIRE
Aquel día, aquel lluvioso y tormentoso día, 
tú eras el relámpago en la tormenta.
Todavía puede haber luz en la oscuridad, Ethan.

Puede que a esta historia le falte épica, puede que no sea diferente a muchas otras historias, cantares o poemas. Lo que sí es que es, y siendo así, no hay nadie más feliz que un hombre que ya se sabe hombre, que una mujer hecha luz sea su fuente de vida. Que la oscuridad ya no es oscuridad, si hay donde proyectar una sombra. Hoy hay sueños, cuando el sueño invade, hoy hay ruido, palabras, y amor, cuando Ethan y Claire con la luz se levanten.





5 Filosofi Legacy: Luz en la oscuridad Tengo algo que contarte. Esta es la historia de un hombre que no conocía su propia sombra, la de un hombre, quizá, que no sabía q...

No hay comentarios :